Muchos de ellos son conscientes de la estadística que se ha repetido constantemente desde el Censo 2000 - la comunidad latina está creciendo y en pocas décadas comprender más de un tercio de la población de Estados Unidos. Pero no hay también muchos esfuerzos que se realizan para encontrar caras que representan adecuadamente a la comunidad latina. De hecho, en una encuesta acerca de quiénes son los líderes de la comunidad latina, las personas, tanto de dentro como de fuera de la comunidad latina, no pudieron llegar a una respuesta coherente, y muchas veces la gente no podía ni siquiera un nombre
A la luz del mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre th - 15 Octubre ª ), que es a propósito para empezar a crear los perfiles de los miembros exitosos de la comunidad latina que han hecho una cantidad considerable para el servicio de sus comunidades. Es importante comenzar a estos esfuerzos, no sólo para celebrar sus logros, sino también para dar un adecuado reconocimiento por todo lo que hacen con la esperanza de inspirar a otros a hacer lo mismo.
Una de esas personas es Johnny Marines, un sargento de la policía de Nueva York retirado y actual gerente de la música latina estrellas Romeo Santos, ex del grupo Bachata, Aventura. Johnny Marines se suscitó en los proyectos de vivienda Jacob Riis en el Lower East Side de Manhattan. Johnny no nació con mucho, pero gracias a su incansable ética de trabajo, ha sido capaz de levantarse con éxito contra obstáculos insuperables.
Sin embargo, Johnny nunca ha olvidado sus raíces humildes. Johnny ha hecho un esfuerzo constante para mejorar la vida de la comunidad que le dio origen en el LES. Desde patrocinar una liga de béisbol libre de ofrecer cientos de niños útiles escolares y familias pavos de Acción de Gracias, Johnny ha mantenido una presencia constante en su comunidad a pesar de su éxito comercial.
Johnny incluso ha ampliado sus esfuerzos para dar servicio a los que están fuera de la LES. Johnny ha empezado a compartir su historia inspiradora con la esperanza de motivar a la próxima generación de líderes. Johnny ha hablado a miles de estudiantes, incluyendo a hablar con los que están en Siracusa, Columbia y la Universidad de Harvard.
Desde sus humildes inicios, Johnny ha perseverado a ser el director de uno de los mejores artistas de la música de América Latina en el mundo. Sin embargo, es su humildad y su compromiso con el servicio que son más inspirador. La historia de Johnny resuena con el American Dream narrativa - la narrativa que dicta que con el trabajo duro, todo es posible. Pero una adición al presente Sueño narrativa debe hacer para promover una sociedad más democrática y productiva. El sueño americano debe incluir una obligación moral para aquellos que se benefician de las enormes oportunidades que ofrece este país, para dar a sus comunidades para que sea más fácil para los otros como ellos a seguir sus pasos. Es con este renovado concepto en mente y con el ejemplo de Johnny Marines que es seguro decir que el sueño americano está vivo y bien en la comunidad latina.
NOTA ORIGINAL: http://globalgrind.com/2013/09/13/the-american-dream-is-alive-well-in-the-latino-community-by-michael-carrasquillo-blog/
No hay comentarios:
Publicar un comentario